Informaciones ofrecidas por:

Rosario Gullare

  • Naturópata y Consultora autónoma.

"Muchos clientes, en su afán de hacer todo lo posible para mejorar su fertilidad, consumen diferentes productos a la vez. Aunque me consta que lo hacen con su mejor intención, debe de quedar claro que no por tomar más productos vamos a obtener mejores resultados. Lo que realmente importa es tomar los productos adecuados en el momento conveniente y adaptados a las necesidades personales. Existen muchos tratamientos y maneras de combinar productos, la solución está en ir probando las posibles combinaciones poco a poco, ¡jamas todo a la misma vez!

En este apartado voy a explicar cada uno de los productos que ofrece Vita Et Natura, sus propiedades y la manera adecuada de utilizarlos y combinarlos para obtener los mejores resultados."

 

Interacciones de los productos

Como norma general se debe de seguir la siguiente referencia:

  • Las vitaminas y en general los complementos nutricionales se pueden combinar entre si y con los preparados que contienen fitohormonas. Vitaminas y complementos nutricionales: Aceite de Onagra, Ácido fólico, Maca, L-Arginina, Yohimbe.
  • Los preparados que contienen fitohormonas no se deben de mezclar entre si. Preparados fitohormonales: Infusiones fertilidad (cíclicas y Nido Sano), Agnus Castus, Wild Yam, Crema de Progesterona.

Si se conoce la existencia de carencias hormonales, por ejemplo niveles bajos de la hormona Progesterona, se podría añadir Wild Yam (ñame salvaje) o la Crema Natural de Progesterona al tratamiento durante la fase lútea. En ese caso es aconsejable reducir la dosis de dichos preparados fitohormonales a la mitad de la dosis diaria recomendada para cuando se toman solos.

 

Combinar productos naturales con fármacos

Muchos clientes nos preguntan si pueden combinar los productos que vende Vita Et Natura con los tratamientos con fármacos que están recibiendo.

Aquí es válida la misma divisa que comenté arriba: Todo preparado que contenga algún tipo de hormona, sea natural o sintética, o que actúe sobre éstas, no debe de ser combinado con otro producto que realice una función similar. A no ser que sea por prescripción médica.

El Omifín, por ejemplo, aunque no contiene ningún tipo de hormonas, actúa sobre el hipotálamo haciendo que el cuerpo fabrique más cantidades de la hormona folículo estimulante, por lo que el crecimiento folicular se dispara. Por este motivo, no se debe de combinar este fármaco con ningún otro producto que actúe a nivel hormonal, ya que podría dar lugar a una hiperestimulación ovarial o generar quistes (el Omifín por si sólo aumenta el riesgo de formación de quistes ovariales)

Si estás recibiendo tratamiento médico o lo vas a recibir, te recomiendo que consultes con el médico la posibilidad de añadir productos naturales al tratamiento.

ACIDO FOLICO

El ácido fólico es, por así decirlo, el compañero inseparable durante la búsqueda del embarazo y durante la gestación, por lo que debemos de anclarlo en nuestra dieta durante todo este tiempo.

Se trata de un preparado vitamínico, por lo que se puede combinar con todo tratamiento, incluyendo los fármacos.

  • Forma de toma: de 1 a 2 comprimidos al día. Tomar desde el momento que decidas ir a por el embarazo y durante la gestación.
  • Se puede combinar con: todos los productos naturales y fármacos.

>> Ver producto en tienda

 

 

NIDO SANO - La infusión de fertilidad que limpia y prepara el organismo para la concepcción

La Infusión Nido Sano se toma antes de iniciar cualquier tratamiento con productos naturales. Su función es limpiar el organismo y preparar el aparato reproductor para un posible embarazo. Lo ideal sería comenzar el día uno del ciclo y acabar una vez llega el periodo, pero también se puede comenzar a mitad del ciclo, en ese caso se debe de tomar durante esa mitad del ciclo y durante todo el ciclo siguiente. Si se han tomado muchos medicamentos (la píldora anticonceptiva durante muchos años o tratamientos con hormonas sintéticas o antibióticos durante un periodo largo de tiempo) se recomienda hacer una cura con Nido Sano de tres meses. Mientras se está tomando Nido Sano es perfectamente posible e incluso probable que se consolide el embarazo.

  • Forma de toma: 3 tazas de la infusión al día durante un mínimo de un mes y un máximo de 6 meses. Después de 6 meses se debe de hacer una pausa de un mes.
  • Se puede combinar con: ácido fólico. Cuanto más pura se tome esta infusión, mejores serán sus efectos.

Toma y combinaciones correctas de Nido Sano:

Una vez se ha acabado la cura con Nido Sano, se puede empezar con otros tratamientos, por ejemplo con las infusiones cíclicas o con preparados fitohomonales y demás complementos nutricionales.

>> Ver producto en tienda

 

INFUSIONES CICLICAS - Las infusiones de fertilidad que armonizan el ciclo menstrual

Las infusiones cíclicas (del alemán „Zyklustee“) constituyen el tratamiento natural de primera alternativa ya que actúan a gran espectro: Las fitohormonas contenidas estimulan las propias hormonas, con lo que el aparato reproductor se pone en marcha y como consecuencia, los procesos naturales que tienen lugar durante el ciclo menstrual se hacen más notables:

 1.- Durante la fase folicular (primera fase del ciclo que va desde la llegada del periodo hasta la ovulación) encontramos que durante la toma de la Infusión Cíclica 1 el crecimiento folicular se acelera y aumenta la secreción de fluidos cervicales. Muchas mujeres que tienen ciclos largos  y/o ovulaciones irregulares se benefician de este efecto, reportando una disminución y estabilización de su ciclos menstruales.

2.- Durante la fase lútea (segunda fase del ciclo, que se extiende desde el día post-ovulatorio hasta la llegada del siguiente periodo), la Infusión Cíclica 2 tonifica el útero, estimulando el crecimiento endometrial y beneficiando de esta manera la implantación. Otra misión que cumple esta infusión es la de disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, tales como dolores de cabeza, hinchazón de los pechos y cambios de ánimo. De hecho, muchas mujeres que no desean concebir, toman esta infusión para prevenir el síndrome premenstrual.

  • Forma de toma: 3 tazas de la infusión al día durante un mínimo de un mes y un máximo de 6 meses.
  • Se puede combinar con: Ácido Fólico, Onagra, Maca y Yohimbe.
  • Si se tiene insuficiencia lútea, entonces se puede añadir al tratamiento Wild Yam (ñame salvaje) o Crema Natural de Progesterona, los cuales de deben de aplicar exclusivamente durante la fase lútea.
  • No es recomendable combinar las Infusiones Cíclicas con Agnus Castus.

Toma y combinaciones correctas de las infusiones cíclicas:

¿Cuándo empezar a tomar las Infusiones Cíclicas? Lo ideal es iniciar el tratamiento con la Infusión Cíclica 1 el primer día del ciclo, cuando llega la menstruación. Si empiezas 3 - 4 días más tarde tampoco importaría, pero no se recomienda empezar más tarde del día 5 del ciclo.

¿Puedo mezclar las Infusiones Cíclicas con la infusión Nido Sano? No

>> Ver producto en tienda

 
 

AGNUS CASTUS - Un potente regulador hormonal

El Agnus Castus contiene grandes cantidades de fitohormonas y da muy buenos resultados cuando el problema de fertilidad radica en una insuficiencia lútea causada por niveles altos de la hormona prolactina. Se ha observado no obstante que da muy buenos resultados para estabilizar las hormonas en general que juegan un papel en el proceso reproductivo.

  • Forma de toma: Este producto se toma durante todo el ciclo menstrual ininterrumpidamente (1-2 comprimidos por día). Se aconseja un tratamiento mínimo de tres meses y máximo de 6 meses.
  • Se puede combinar con: ácido fólico, Maca, Onagra, Yohimbe e infusión de Damiana
  • Contraindicaciones: Endometriosis

Si se tiene insuficiencia luteal, entonces se puede añadir al tratamiento Wild Yam (ñame salvaje) o crema natural de progesterona, los cuales de deben de tomar exclusivamente durante la fase lútea.

Toma y combinaciones correctas de Agnus Castus:

 >> Ver producto en tienda
 

WILD YAM (ñame salvaje) - Compensa una fase lútea corta o insuficiente

La Diosgenina contenida en el Wild Yam (ñame salvaje) es sintetizada por el organismo generando Progesterona. Por ello la toma de este producto inquiere una subida de los niveles de esta hormona y como consecuencia la fase lútea se ve beneficiada, se evitan o reducen los manchados intermenstruales y, lo que es más importante, ayuda en el proceso de la implantación del embrión ya que tonifica el endometrio, haciéndolo más receptivo. 

  • Forma de toma: tomar exclusivamente durante la fase lútea. Se aconseja un tratamiento mínimo de tres meses y máximo de 6 meses.
  • Se puede combinar con: ácido fólico, Maca, Onagra, Yohimbe, infusión de Damiana.
  • Contraindicaciones: Endometriosis
 
>> Ver producto en tienda 
 

CREMA NATURAL DE PROGESTERONA - Compensa una fase lútea corta o insuficiente

Hace el mismo efecto que el Wild Yam (ñame salvaje). La ventaja es que al ser una crema su uso es tópico (por si estás tomando otros productos ya, para no sobrecargar el estómago).

La crema de progesterona que vende Vita Et Natura está elaborada en base a ingredientes naturales. El Wild Yam (ñame salvaje) es uno de los componentes, pero también otras plantas que contienen phytogestágenos (progesterona vegetal que es idéntica a la humana). No contiene ningún tipo de hormonas ni componentes sintéticos. 

  • Forma de toma: Uso tópico. Usar exclusivamente durante la fase lútea. Aplicar dos veces al día una cantidad como un garbanzo extendiéndola bien. Se puede aplicar en el estómago, los brazos, los muslos. Se aconseja un tratamiento mínimo de tres meses y máximo de 6 meses.
  • Se puede combinar con: ácido fólico, Maca, Onagra y Yohimbe.
  • Contraindicaciones: Endometriosis 
 
>> Ver producto en tienda

 

ATENCIÓN: Es muy importante que la toma de todos los productos que favorecen la fase lútea -Infusión Cíclica 2 incluida- comience una vez se esté segura de haber ovulado, es decir de uno a dos días después de que los Test de Ovulación dan el positivo. O si se lleva un control de la temperatura basal, una vez ésta ha subido. Excepción: Agnus Castus que se toma ininterrumpidamente durante todo el ciclo.

 

EJEMPLOS DE TRATAMIENTOS Y COMBINACIONES CORRECTAS:

 

Tratamiento 1 - Beneficiar fertilidad femenina en general:

 

Tratamiento 2 - Centrado en mejorar la fase lútea:

 

 
Queremos hacer hincapié en que Usted no debería usar la información o el servicio de esta Web para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención o la curación de enfermedades. En el caso de problemas o preocupaciones por su estado de salud, consulte a su médico o profesional sanitario. Antes de tomar cualquier prroducto nutricional o dietético, debe leer atentamente toda la información proporcionada por el fabricante del producto en las etiquetas. Cada persona puede reaccionar de una forma diferente a la toma de un producto. También debería consultar a su médico o a su profesional de salud, respecto a la ínteractuación entre el producto y posibles medicamentos que usted ya esté tomando.