1630 Infusiones cíclicas

Infusiones cíclicas

Muchas de las dificultades para concebir en la mujer se basan en torno a irregularidades en su ciclo menstrual. Lógicamente, es muy posible que armonizando el ciclo, aumenten las posibilidades de embarazo.

En el campo de la fitoterapia, las infusiones de ciertas plantas han mostrado gran eficacia para armonizar el ciclo menstrual. 

A partir de esta evidencia y basándose en la experiencia positiva que muchas mujeres de los países de Europa central han obtenido con la toma de infusiones medicinales para regular sus ciclos menstruales y conseguir el embarazo, Vita et Natura ha creado las infusiones cíclicas.

Las infusiones cíclicas se componen de dos mezclas de plantas, las cuales se deben de preparar y tomar según la fase del ciclo en la que se encuentra la mujer: 

 

Infusión Cíclica 1

La infusión cíclica 1 está especialmente concebida para apoyar las funciones hormonales naturales de la mujer durante la primera fase del ciclo. Las plantas que la componen, Hoja de Frambuesa (Rubus idaeus), Altamisa, Romero, Salvia y Flores de Saúco (Sambucus), contienen grandes cantidades de phytoestrógenos, cuya estructura molecular es idéntica a los estrógenos humanos, la hormona que juega un papel fundamental durante la primera fase del ciclo menstrual de la mujer.

Un porcentaje alto de mujeres que toman la infusión cíclica 1 notan una mejoría en la cantidad y calidad de sus fluidos cervicales, los cuales son indispensables para que los espermatozoides puedan atravesar el cuello uterino e iniciar su viaje hacia el óvulo.

La toma de esta infusión se realiza durante la primera fase del ciclo o fase folicular: debe de comenzar con el primer día del periodo y finalizar el día de  la ovulación. Una vez se ha ovulado, se pasa a tomar la infusión para la segunda fase.

Información detallada del producto:

  • Contenido: 60 g (suficiente para aprox. 30 tazas) a granel.
  • Ingredientes: hojas de Frambuesa, Altamisa, hojas de salvia, Romero y flores de Saúco, de origen 100% biológico/ecológico debidamente troceadas y desecadas.
  • Sin azúcares, aromas ni conservante añadidos.

 

 

Infusión Cíclica 2

La infusión cíclica 2 está especialmente concebida para apoyar las funciones hormonales naturales de la mujer durante la segunda fase del ciclo. Las plantas que la componen, el Pie de León (Allchemilla vulgaris), la Ortiga (Urtica) y la Milenrama (Achilea Millefolium), contienen grandes cantidades de phytohormonas, de estructura molecular similar a los gestágenos humanos, las hormonas protagonistas durante la segunda fase del ciclo menstrual de la mujer.

Se ha observado que el Pie de León tonifica los tejidos uterinos, pudiendo influenciar positivamente la implantación del embrión y  el desarrollo del embarazo.
La ortiga contiene grandes cantidades de vitamina E „la vitamina de la fertilidad“, la cual estimula directamente las gónadas (órganos reproductores).

La toma de esta infusión se realiza durante la  segunda fase del ciclo o fase lútea y debe de comenzar al día siguiente de la ovulación y finalizar junto con la llegada del siguiente periodo.

Información detallada del producto:

  • Contenido: 60 g (suficiente para aprox. 30 tazas) a granel.
  • Ingredientes: Pié de León, hojas de Ortiga y Milenrama de origen 100% biológico/ecológico debidamente troceadas y desecadas.
  • Sin azúcares, aromas ni conservante añadidos. 
 

Recomendaciones de preparación y toma de las infusiones cíclicas:

  • Tomar cada infusión de acuerdo con la fase del ciclo en la que te encuentres.
  • Se deben de tomar 3 tazas bien repartidas a lo largo del día. Por taza se debe de usar 2 gr. (aprox. una cucharada pequeña colmada). También puedes preparar la cantidad del día de una vez y guardarla, por ejemplo, en un termo. >>Ver nuestros consejos para preparar infusiones
  • No es relevante si se toma en ayunas o no.
  • Para lograr resultados notables se recomienda un tratamiento de mínimo tres meses y máximo 6 meses, después de este tiempo se debe de hacer una pausa de un mes.
  • Una vez se confirma el embarazo se pueden dejar de tomar: las infusiónes han cumplido su misión. No obstante, se pueden seguir tomando durante el primer trimestre de embarazo (en caso de que quede infusión y se quiera gastar) ya que ninguna de las hierbas contenidas en las infusiones cíclicas es abortiva.

Si no estás segura de el día de la ovulación, y por consiguiente de cuándo se debe de cambiar de infusión, conviene utilizar algún método de localización, tal como el uso de Test de Ovulación o la medición de la temperatura basal.

>>>Ver otras infusiones Vita Et Natura

 

Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe substituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico. En caso de duda, consulte con un profesional de la salud. 

Algunas plantas pueden provocar reacciones en personas alérgicas a ciertas substancias naturales que éstas contienen. Si Usted es alergica a alguna de la plantas que componen la infusión, no debe de usarla. En caso de duda, consulte con un alergólogo.