Instrucciones de uso de los test de embarazo en tiras

 

¿Cómo funcionan los test de embarazo en tiras\"\"

La prueba o test de embarazo se utiliza para la determinación de HCG (Gonadotropina Corionica humana) en la orina para la detección temprana del embarazo. HCG es una hormona de la glicoproteína que segrega la placenta poco después de la implantación.

La HCG se puede detectar en orina y en sangre de mujeres embarazadas de 9 a 15 días después de la concepción. Este test de embarazo se utiliza tanto a nivel profesional (hospitales, clínicas y profesionales médicos) para la determinación del embarazo temprano, así como para el auto diagnóstico casero.

Los test de embarazo de detectan hCG en orina en un formato cualitativo con una sensibilidad de 25U/mL. La línea de la prueba responde en la gama del mIU 10-50 produciendo una línea directamente proporcional a la concentración de HCG en orina. La especificidad es 99,9% que significan que la prueba es altamente selectiva para la glicoproteína de beta-HCG. Se recomienda mantener las tiras de test en un ambiente seco entre 2 a 30 grados centígrados. Se debe evitar tanto la exposición a fuentes de calor como la luz directa del sol, ya que pueden dañarlos.

¿Cómo utilizo los test de embarazo en tiras?

Se debe de seguir las siguientes pautas:

  • Recoja la orina en un envase limpio (Recipiente de plástico p.ej.). La mejor manera de recoger la muestra es colocando un  recipiente (limpio y seco) en el centro del proceso de micción.
  • Saque la prueba del embarazo de su envoltorio justo en el momento que usted este lista para utilizarla, no antes.
  • ntroduzca la tira hasta la señal de las flechas

Resultados del test de embarazo

De debe de esperar a la aparición de las líneas coloreadas. Dependiendo de la concentración de hCG que se haye en la orina, los resultados de la prueba positivos del embarazo pueden aparecer muy pronto, tan sólo tras 40 segundos. Sin embargo, para confirmar resultados negativos, se requiere el tiempo de reacción completo (5 minutos). Después de 5 minutos los resultados no son fiables y tras 10 minutos deben ser totalmente ignorados, ya que este tipo de prueba del embarazo está concebida solamente para la determinación rápida. Los resultados de la prueba del embarazo se pueden descolorar en horas.

Precauciones

1. Para el solo uso de diagnóstico in vitro solamente - utilice un recipiente para la recogida de la orina.
2. No utilice la prueba del embarazo más allá de la fecha de vencimiento.
3. Conservar lejos de la humedad, luz del sol directa, y del alcance de los niños.

Interpretación de los resultados

\"\"

Prueba Negativa de Embarazo - No embarazada: Solamente aparece una línea nítida de color en la región del control. No hay línea visible en la región de la prueba presente puesto que la concentración de HCG no es presente en orina o demasiado baja para la detección. Si usted obtiene una línea muy débil de la prueba puede ser demasiado temprana confirmar embarazo. El patrón de intensidad de aumento de la línea de la prueba durante pocos días consecutivos es una predicción de resultado positivo mucho mejor del embarazo más que la lectura de un solo test de embarazo.

Prueba Positiva de Embarazo - Muy posiblemente Embarazada: Las líneas distintas de color aparecen en las regiones de control y de la prueba en el plazo de 6-15 días desde el momento de la concepción, por lo que el embarazo puede detectarse normalmente antes de detectar un retraso menstrual. La presencia de dos líneas (la de la prueba y la de control) indica un embarazo muy posible. La intensidad del color de la línea de la prueba puede variar según la concentración de hCG en orina. Contra más alta es la concentración de hCG - más oscura es la intensidad de la línea de la prueba. Confirme por favor los resultados durante pocos días. El aumento consecutivo de intensidad de la línea de la prueba al repetirse durante varios días consecutivos es indicativo casi seguro de embarazo. Esto método es mucho más fiable que cualquier lectura individual.

Prueba Inválida de Embarazo - Resultados Inciertos: Ninguna de las líneas son visibles en las regiones del control y de la prueba, o la línea de control no es visible. Cerciórese de seguir las instrucciones arriba especificadas para los resultados óptimos. Ha podido realizar la prueba de forma inadecuada, o pueden estar dañado o caducada. En tal caso pongase en contacto con el fabricante o el distribuidor del producto.

Consejos para obtener resultados más claros y fiables con los test de embarazo:

Los resultados de la prueba pueden variar entre los individuos dependiendo de la concentración de su cuerpo de hCG producen. No obstante, se recomienda seguir las siguientes pautas para obtener resultados más fiables.

- Realizar el test tras despertarse, lo mejor utilizar la primera orina de la mañana

- Esperar al día de la falta de menstruación

 

 >>> Ver preguntas frecuentes sobre el uso de los test de embarazo

>>> Volver al catálogo de ofertas de Test de Embarazo en nuestra Tienda

 

 

Instrucciones de uso de los test de embarazo